Políticas de devolución y garantía.

En JUGUESAL S.A de C.V, nos esforzamos por garantizar tu satisfacción en cada compra que realizas con nosotros. Para facilitar el proceso de devolución y asegurarnos de que recibas el mejor servicio, te presentamos nuestras políticas de devolución:

1. Presentación de Documentación: Para iniciar el proceso de devolución, es imprescindible presentar la factura o ticket de compra de JUGUESAL S.A de C.V. Además, el producto debe estar en su envoltura original (caso contrario no se puede proceder a la devolución).


2. Por motivos de sistemas internos únicamente podemos realizar cambios o devoluciones en la tienda en la que se adquirió el producto/articulo.

3. Proceso para Clientes sin Documentación: Si el cliente no cuenta con el ticket de caja o de regalo, deberá firmar una carta de aceptación del proceso de devolución. Este proceso implica una deducción del 13% del precio del producto devuelto, correspondiente al IVA pagado en la venta. Se ofrece la opción de cambiarlo por otro producto de igual o mayor valor, o recibir un certificado de regalo. En caso de no aceptar estas opciones, se tramitará un cheque en un plazo máximo de 72 horas.

4. Devolución en Efectivo: Por ninguna razón se realiza devolución de dinero en efectivo.

5. Condiciones de Empaque: Todos los productos deben ser devuelto en perfectas condiciones, completo y  en su envoltura original para garantizar un proceso de devolución sin contratiempos.

6. Garantía y Plazo de Devolución: La garantía cubre un periodo de 30 días después de la compra y se aplica únicamente en defectos de fábrica. Es necesario que los productos demuestren haber sido adquiridos en BEBEMUNDO El Salvador

7. Procedimiento de Devolución: El cliente deberá presentarse exclusivamente en la sucursal donde realizo su compra, caso contrario no se procederá a la devolución.

8. Si tu compra ha sido pagada con tarjeta y deseas cancelarla o solicitar la devolución, el banco emisor suele tardar entre 7 y 10 días en realizar la devolución a la tarjeta con la que se efectuó el pago. (Este proceso aplica únicamente para transacciones realizadas en este sitio web, no aplica al pagar con tarjeta en la sucursal que compraste)


En JUGUESAL S.A de C.V, nos comprometemos a brindarte un servicio de calidad en todas tus interacciones con nosotros.


La garantía cubre un periodo de 30 días después de la compra y se aplica únicamente en defectos de fábrica. Es necesario que los productos demuestren haber sido adquiridos en BEBEMUNDO El Salvador. Y en la sucursal donde se efectuó la compra. 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Por normativa del Ministerio de Hacienda no se aceptará ningún cambio ni devolución, si el cliente no presenta su ticket de compra. Puedes presentar factura digital o imagen de la factura.

*Articulo 11 Código Tributario:

Se obliga a todo contribuyente del IVA aceptar devoluciones de producto, a reintegrar el dinero o cambiarlo por otro producto únicamente "anulando" la factura de compra original. Sin el comprobante, la compra original no se puede anular y para efectos fiscales ese IVA debe ser pagado al Ministerio de Hacienda.

Es necesario presentar tu Documento Único de Identidad para llevar a cabo la devolución. 

El cliente deberá presentarse exclusivamente en la sucursal donde realizó su compra, caso contrario no se procederá a la devolución.

Producto adquirido en promoción o en precio de oferta no tiene cambio, ni devolución. 

DEVOLUCION DE PRODUCTOS CON DESPERFECTOS

Si el producto que compraste tiene algún desperfecto de fábrica, puedes realizar el cambio por otro producto siempre y cuando: 

*Presentes tu ticket de compra o certificado de regalo. 

*El cambio sea realizado en los siguientes 30 días después de efectuada la compra. 

*El producto no se haya dañado por un mal uso del cliente. 

*El producto debe ser devuelto en su envoltura original, con todas sus piezas completas, (caso contrario no se puede proceder a la devolución).

*Se procederá a hacer una revisión para  verificar el desperfecto. 

OTROS CASOS DE DEVOLUCIÓN

Si te regalaron un producto que ya tienes, o cambiaste de opinión, puedes optar por devolverlo, siempre y cuando: 

*Presentes tu ticket de compra o certificado de regalo. 

*El cambio sea realizado en los siguientes 30 días después de efectuada la compra. 

*El producto se encuentre en su empaque original.

*El producto no haya sido abierto, ni sus sellos  de garantía vulnerados bajo ninguna circunstancia. 

*El cambio sea realizado en los siguientes 30 días después de efectuada la compra. 

TU DEVOLUCIÓN PUEDES HACERLA EFECTIVA DE LA SIGUIENTE FORMA: 

*PRODUCTO POR PRODUCTO: Cambia el producto por otro producto igual o por otro de igual valor, y si es de mayor valor, se cancela la diferencia. 

*PRODUCTO POR GIFT CARD: Cambia tu producto por una Gift Card por el valor de tu producto. 

*DEVOLUCIÓN DE CHEQUE: Para reclamar tu devolución de cheque necesitarás seguir el siguiente proceso:

1)Firmar el Ticket-Formulario de Trámite de Devolución que te facilitará el administrador de la sucursal.

2)Entregar copia de tu DUI (si no la traes el Administrador te la podrá facilitar).

3)Entrega de cheque: 5 días hábiles posterior a entregar el trámite completo. La entrega de cheques es únicamente los días viernes en Oficinas Administrativas ubicadas en Bebemundo Masferrer. Fecha exacta de entrega de cheque será fijada el viernes más próximo a transcurrido el tiempo establecido de 5 días hábiles.